Pastor Jose Alberto Garcia

Mi nombre es José García y actualmente vivo en las afueras de Chicago, pero nací y crecí en la República Dominicana. Fui criado por una devota familia católica y fui bautizado poco después de nacer. Mi familia no era demasiado activa en la iglesia, que es común en mi país. Luego nos trasladamos al otro lado de la calle de el Templo Bautista Central. Fue allí donde me bauticé por segunda vez alrededor de los doce años.

Crecí en la iglesia, e incluso me convertí en el líder de jóvenes. En este punto de mi vida, creí que era salvo, que había estado siguiendo el camino correcto. Entonces, decidí que quería ser pastor. Sin embargo, estudié comunicaciones en artes también. En diciembre de 1984 una iglesia me pidió que se convirtiera en su pastor principal. Era una congregación de 12 personas, y aunque yo era reacio a servir, acepté un año más tarde en 1985 y me convertí en su pastor de tiempo completo.

Aunque hice una profesión de fe en Cristo, no fui salvo hasta unos 5 años más tarde. Yo tuve convicción de pecado por otro predicador durante una conferencia de pastores, y en ese momento llegué a comprender plenamente que yo era un pecador salvado por la gracia. Acepté al Señor en mi corazón y le pedí a mi mejor amigo que me bautizara. Era mi tercer bautismo, pero el significado es que en este momento de mi vida yo había nacido de nuevo verdaderamente.

Actualmente el Pastor José trabaja como Coordinador Senior para el Ministerio en América Latina de Children’s Hunger Fund, así como el pastor de Iglesia Esperanza Viva, el ministerio hispano de Living Hope Bible Church. Recientemente obtuvo su doctorado en consejería de Louisiana Baptist University and Seminary. Está casado con Mayra y por la gracia de Dios, tienen 5 hijos.